miércoles, 7 de junio de 2017

                          ''FRIAJE EN TACNA''

Resultado de imagen de friaje en tacna 

El Ejecutivo declaró, por un plazo de 60 días, el estado de emergencia ante las bajas temperaturas por heladas y friaje 2016, a fin de ejecutar acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y de respuesta en caso amerite.
Según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta medida se aplica en los distritos y provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco y Tacna, afectados por  las heladas.  Asimismo, en Madre de Dios, Ucayali, Loreto y San Martín, que sufren los embates del friaje.
La norma dispone que los gobiernos regionales y locales de las regiones mencionadas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de diversos ministerios, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.
Estas acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución, sustentadas en los estudios e informes técnicos de las entidades competentes.
Resultado de imagen de friaje en tacna
Los ministerios que coordinarán estas acciones son de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Educación; Agricultura y Riego; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Transportes y Comunicaciones; del Ambiente, del Interior; y de Defensa. También podrán participar otras instituciones públicas y privadas involucradas, que puedan ser convocadas por el Indeci en caso necesario y en cuanto les corresponda.
El Decreto Supremo lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala; y está refrendado por los ministros de los sectores citados en esta norma.